TIPS para empacar tu maleta antes de un intercambio cultural en el exterior
TIPS para empacar tu maleta antes de hacer un intercambio cultural en el exterior
Felicitaciones, estás a punto de comenzar una de las experiencias más espectaculares y gratificantes de tu vida; hacer un intercambio cultural no solamente te va a ayudar a conocer otras culturas diferentes, perfeccionar un segundo idioma, sino también será la oportunidad de conocerte a ti mismo y demostrarte de qué eres capaz.
Antes de viajar debes tener varios temas en cuenta, uno de ellos es saber qué empacar para que nada te haga falta durante tu estadía, pero que tampoco que te sobre y quite espacio en la maleta sin permitir que hagas las compras que desees y traigas al país cuantas cosas se te han antojado durante tu viaje.
Cuando compres tu boleto de avión, recuerda que muchas aerolíneas te dan la opción de comprar el equipaje por separado; de no ser así, dependiendo la aerolínea y el destino, te permitirán llevar una o dos maletas en la Bodega. Si te es posible llevar dos maletas sin cargos adicionales, te recomendamos llevarlas al 50% cada una para que tengas espacio suficiente para tus compras y no tengas que dejar nada en el exterior por falta de espacio/peso.
Maleta de Bodega:
Usa un candado que te dé la seguridad de que tu equipaje no será revisado sin tu consentimiento.
Trata de hacer que tu maleta tenga un distintivo tuyo para disminuir el riesgo al tú tomes una que no es la tuya por error, o que otra persona lo llegue a hacer por ti.
Ten en cuenta la duración de tu viaje y las estaciones (verano, otoño, invierno y primavera) para así mismo empacar lo que necesitas. Las estaciones pueden ser mucho más pronunciadas en unos países/estados que en otros, pero por lo general puedes llevar lo siguiente para cada estación:
Verano: se pueden presentar temperaturas que oscilen entre los 32° y los 38°; dependiendo donde te encuentres unos lugares pueden ser más húmedos que otros, pero camisas/blusas ligeras, shorts/pantalonetas, sandalias, pantalones de lino. Piensa en un viaje a Cartagena, a Melgar, a la costa Colombiana, empaca como si fueras a alguno de estos lugares en nuestro país sin dejar de pensar en que la ropa debe ser semiformal para tu trabajo (si vas a hacer una práctica en el exterior), e informal para tus días libres.
Otoño: 10° a 24 °, tiende a ser una estación con mucho viento, por eso a parte de vestir la ropa que te pondrías en Bogotá, Colombia, debes llevar un rompevientos para esos días en donde el viento sopla y hace que la sensación térmica sea aún menor.
Invierno: de nuevo, las temperaturas pueden variar mucho dependiendo qué tan al norte o al sur estés, pero siempre puedes esperar temperaturas bajo 0 o que no suban a más de los 10° C. Para esta estación es recomendable comprar ropa directamente en el lugar de destino que sea apta para sus condiciones locales. En Colombia no estamos acostumbrados a estas temperaturas y tal vez no tengan en tu guardarropa algo lo suficientemente bueno para hacerle frente a la nieve o temperaturas tan bajas. Te recomendamos llevar guantes, gorros para el frio, chaquetas muy bien abrigadas y sacos de lana. Si puedes comprar medias térmicas también te ayudarán a hacerle frente a temperaturas gélidas.
Primavera: La primavera también llega con temperaturas más acordes la nuestra, al igual que el Otoño, las temperaturas van desde los 10 a 24°C, pero sin vientos fuertes que hagan la sensación térmica más baja. Para la primavera puedes llevar la ropa normal que puedes vestir en Bogotá o Medellín.
En tu equipaje de mano
Siempre lleva copia de tus documentos de viaje como: pasaporte, visa, permiso de estudio o trabajo, I-20 o DS 2019 respectivamente. Te recomendamos dejar otra copia de los documentos importantes con un familiar o persona de confianza en Colombia. No estaría demás dejar una copia escaneada de todo en tu email.
Lleva una muda de cambio en caso de que tu equipaje de bodega se extravíe.
Recuerda las tu equipaje de mano no debe pasar los 10 kilos, y que este debe cumplir con las dimensiones de la cabina. Revisa las condiciones de la aerolínea con la que viajas.
En el equipaje de mano no puedes llevar recipientes con líquidos/geles que superen los 100 ml. No puedes llevar objetos corto punzantes.
Siempre lleva prescripciones médica de los medicamentes que pienses llevar contigo al exterior.
Feliz viaje!!!