El programa de intercambio cultural, Prácticas Internacionales (Internship USA), es el primer paso para la internacionalización profesional de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que deseen elevar su perfil laboral y ganar conocimiento práctico en sus campos de especialización en los Estados Unidos.

El programa no solo ayudará a conocer las prácticas y métodos de trabajo en el exterior, sino también la oportunidad de apreciar la vida y cultura del país anfitrión.

El tipo de visado J-1 requerido para este programa permite acceder a un número de seguro social y trabajar legalmente en los Estados Unidos por la duración del programa. Terraventura junto con nuestro aliado en Estados Unidos ayudarán con todo el proceso de emisión de permisos laborales en Estados Unidos y con el acompañamiento en todo el proceso de visado.

Existen dos categorías para participar en el programa:

  1. Intern: ser estudiante o graduado de una institución de educación superior hasta 12 meses antes del comienzo del programa. La duración máxima es de 12 meses.
  2. Trainee: ser graduado de una institución de educación superior y tenermínimo 12 meses de experiencia laboral verificable en su carrera, o tener 5 años de experiencia en un campo de acción específico. La duración máxima es de 12 meses para Hotelería y Turismo, Culinaria, y Agricultura; para las demás carreras es de 18 meses.

Existen dos modalidades para participar en el programa:

  1. Asistido: Terraventura, en colaboración con el sponsor del programa, conseguirán una práctica remunerada en un plazo máximo de 4 meses, colaborarán con el proceso de aplicación y emisión de la DS 2019.
  2. Independiente: el candidato tiene una oferta laboral por una empresa en los Estados Unidos, y necesita colaboración con el proceso de aprobación de la práctica y emisión de la DS 2019.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 35 años de edad
  • Manejar un nivel conversacional intermedio o superior del idioma inglés
  • Estar matriculado actualmente en la universidad, o
  • Tener 12 meses de experiencia laboral (Trainee)

Costos del Programa

Asistido
Inscripción: U$50 + IVA
Programa 12 meses: U$2340
Programa 18 meses: U$2940
Programa 6 meses (no remunerado): U$1860
Seguro: U$65 por mes
Sevis: U$180
Nota: U$50 de descuento para carreras de Hotelería y Culinaria

Independiente
Inscripción: U$50 + IVA
Programa 6 meses: U$1200
Programa 12 meses: U$1300
Programa 18 meses: U$1400
Seguro: U$65 por mes
Sevis: U$180
Site Visit 1°: U$200

1° El Site Visit es necesario cuando las empresas anfitrionas cuentan con menos de 25 empleados de tiempo completo, y cuando la facturación anual es menor a 3 millones de dólares al año.

El valor del programa incluye:

  • Emisión de la  DS 2019 (permiso laboral)
  • DS 7002/Plan de entrenamiento (Asistido)
  • Envío Internacional de documentos
  • Gastos administrativos
  • Oferta laboral (Asistido)
  • Asistencia para el proceso de visado
  • Orientación antes del viaje
  • Asistencia limitada en la búsqueda del alojamiento (sujeto a la oferta laboral – Asistido)

**No incluye gastos no especificados

1. Selecciona la modalidad del programa: Independiente o Asistido

2. Haz tu valoración de inglés por Skype o en nuestra oficina. Debes consignar $40.000 en nuestra cuenta de Ahorros # 1002556606 del Citibank (puedes consignar en cualquier punto Vía Baloto), envía copia del recibo de consignación a info@terraventura.com.co con tus datos personales (nombre, cédula, teléfono, y dirección); a vuelta de correo estaremos programando el día y hora de tu entrevista

3. Una vez aprobada la valoración de inglés, debes diligenciar el formato de aplicación, y cancelar el valor de tu inscripción: U$50

4. Completa la aplicación en línea y haz tu abono de U$500 al programa. Este abono permitirá a Terraventura dar comienzo con la búsqueda de una oferta laboral (Asistido), y al envío de tu aplicación a Estados Unidos para su aprobación

5. Entrevistas con empleadores (Asistido), o proceso de verificación de documentos y de la practica (independiente)

6. Confirmación de aceptación por parte de una empresa anfitriona (Asistido), o confirmación de aprobación de la práctica (Independiente)

7. Pago final del programa, seguro, sevis, y SiteVisit

8. Orientación para visado y entrega de documentos

9. Visado

10. Compra tu tiquete y prepárate para tu viaje en la fecha de inicio solicitada

Contáctenos:

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Nombre & apellido (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Interesado en

Su mensaje

Acepto la política de tratamiento de datos

Escribe las letras
captcha